Lo primero que llama la atención en este ejercicio es la ubicación del mismo, ya que se pretende integrar un espacio habitable privado en un entorno transitable y público.
A mi parecer, es lo primero que hay que tener en cuenta. Luego lo mejor será construir un modelo habitable que se aisle de su alrededor, para ello empezaré el ejercicio sin tener muy en cuento el lugar.
Como posible solución pienso en un sistema de elementos que encierren en lugar privado, generando a su vez un "espacio virtual de tránsito" que sirve para no pasar directamente de lo público a lo privado.
Al igual que al pasar cerca de una serie de troncos de árboles se generan un paso, un tránsito, esos elementos circundantes harían dicha función de "Filtro".
Hay una dirección que es importante. El sur. La luz del sur. El rio está al sur del bosque. Es una orientación donde debería volcar el habitar en caso de tener alguna posible visual.
Para que no se vea el habitat, para aislarse del resto, será óptimo que las dimensiones sean mínimas. Un espacio único donde se desarrollen las tareas diarias, con ayuda de lugares de almacenaje que configuren el espacio según las necesidades del individuo. Dicho espacio espacio estaría orientado al sur para captar mayor cantidad de luz y ver el parque, el rio...
Los primeros puntos que voy a tener en cuenta para este ejercicio serían:
- Aislarse, en lo posible, de aquellos lugares de tránsito de gente. (posble solución: Filtro)
- Volcar el espacio principal al sur.
- Dimensiones mínimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario