bocetos y lecturas


"Cuando el edificio existente sobre el que debemos actuar carece de ningún valor más allá del potencial que como espacio vacío posee, el proyecto surge con pragmatismo, sin ataduras que lo vinculen a la historia del edificio, ni tan siquiera a una estructura interna que, por ser abierta y flexible, no determina apenas las posibilidades de interior."

"La operación de dividir un espacio hasta ahora unitario en distintas unidades implica considerar el edificio existente como un contenedor, un volumen capaz en el que actuar vaciando -para crear patios de luz- o envolviendo -definiendo nuevos cerramientos- o insertando nuevas piezas -como pequeñas unidades interiores que incorporan elementos de servicio." 

ejercicio 2. habitar + trabajar

         Se propone resolver el espacio de habitar y trabajar para tres artistas que deciden compartir un mismo lugar, pero de manera independiente. (Chema Madoz, Daniel Canogar y Susana Solano).
       El lugar elegido es el que ocupa la actual sala de fiestas La Riviera (Paseo Virgen del Puerto), la parcela tiene una superficie de unos 2.555 metros cuadrados, sobre ella en la actualidad se dispone una construcción del año 1965 que ha sufrido diferentes modificaciones.
      Se trata de re-conocer está construcción y buscar vías de intervención que puedan recuperar, en alguna medida sus posibles potencialidades.
           Si se estima oportuno, se podrá usar la parcela vacía anexa situada al este, que tiene una superficie similar, como complemento, lugares de almacenaje, carga y descarga, montaje de instalaciones o las situaciones que se consideren.